CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), arriba a su décimo aniversario, enfocado en actividades de formación, capacitación y reconocimiento científico de su talento humano.

Así lo manifestó directora general del Senamecf, C/G Lisset Moreno, durante una edición especial del programa de radio «Investigación Penal para el Pueblo”, con motivo de esta conmemoración.

Resaltó que con alegría y entusiasmo celebran los 10 años, de una institución que cuenta con hombres y mujeres que día a día fortalecen cada una de sus áreas científicas, refiere nota de prensa de la institución.

Las actividades programadas se iniciarán con una Misa de Acción de Gracias y Primera Comunión de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras del Servicio.

Para el miércoles 08 de junio, se hará la develación del busto en 3D de El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, escultura en la que participaron expertos y expertas de este organismo, junto a jornadas científicas y actividades deportivas.

“Por primera vez, un artista plástico hace un busto lo más parecido posible al rostro científico de El Libertador y Padre de la Patria, con la ayuda de los expertos que participaron en la exhumación de sus restos”, aseguró la Dra. Yanuacelis Cruz, directora adjunta del Senamecf, también entrevistada en el programa.

Igualmente, las actividades científicas estarán presentes con la “Primera Jornada de Actualización de Ciencias Forenses”, dirigida a los funcionarios y funcionarias pertenecientes a los organismos de investigación penal, Ministerio Público (MP) y el Sistema Judicial, el cual se realizará ese mismo día.

La celebración del aniversario prosigue el 15 de junio, con el Acto Central, donde será reconocido el extraordinario talento humano del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Asimismo, los días 22 y 23 se realizará la tercera jornada científica denominada “Buenas Prácticas en Identificación no Rutinaria y Atención a la Víctima”, la cual contará con ponentes de talla internacional, a fin de continuar cumpliendo con el respeto, protección y difusión de los Derechos Humanos, destacaron las invitadas del Senamecf.

El día 30, se realizará la entrega de certificados del Curso Integral Forense a más de 100 funcionarios del Senamecf, además de conmemorar los 100 días de funcionamiento del Centro de Formación (CEFO), especializado en Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Programa “Senamecf Educa” lleva prevención a escala nacional

Con más de nueve mil personas impactadas, 40 comunidades y 92 instituciones abordadas, este programa continúa desplegado con el objetivo de garantizar y promover la justicia social, la paz y la buena convivencia en el territorio nacional, destacó la comisario Lissett Moreno.

Adicionalmente, la Directora Adjunta del servicio dio a conocer que se incluirán nuevos temas preventivos en materia de maltrato animal y violencia de género, así como tips para atender a las víctimas de este tipo de violencia.

Por su parte, Moreno finalizó felicitando a los hombres y mujeres que forman parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, un talento humano dedicado cien por ciento al cumplimiento de sus funciones en aras de garantizar un Sistema de Justicia acorde a las necesidades del pueblo.

Información VTV