*Durante el encuentro, estuvieron presentes los alcaldes de Girardot, Rafael Morales, y el alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández**

CIUDAD MCY.- La primera mandataria regional, Karina Carpio, recibió este martes, a la campeona del boxeo Eva «La Ley» Guzmán, la leyenda de esta disciplina, Leo «Torito» Gámez, y el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, en las instalaciones de su despacho.

El encuentro sirvió para establecer acuerdos que colaboren con el desarrollo del boxeo a través del nuevo impulso que ha brindado Carpio al deporte en cada rincón del estado, aprovechando las raíces que unen Aragua con la AMB.

«Fue una jornada bastante proyectiva para explorar proyectos conjuntos, que impulsen el desarrollo sistemático del boxeo en Aragua y Venezuela, agradecemos la receptividad porque juntos somos más fuertes», manifestó Mendoza.

Hay que destacar que, recientemente Mendoza entregó un título de campeón honorario por parte de la AMB, al presidente Nicolás Maduro Moros, en reconocimiento al respaldo que ha brindado a la masificación del deporte, acciones que han resultado en grandes frutos para los atletas.

Asimismo, es preciso mencionar que «La Ley» Guzmán es la primera mujer venezolana, nacida en Maracay estado Aragua, campeona mundial en la categoría mosca de la asociación de boxeo, convirtiéndose en ejemplo para todos los deportistas de la región.

JHOSMARI BLANCO