El poeta Harry Almela dedicó su vida a construir un universo particular | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este sábado, a partir de las 10:00 am, los espacios de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay servirán de escenario para rendir un homenaje póstumo al escritor y editor Harry Almela, fallecido recientemente en la población de Mariara, estado Carabobo.

Una de las referencias obligatorias al momento de realizar un estudio acerca de la literatura en el estado Aragua es Harry Almela, quien dedicó su vida a construir un universo particular, a través de un exquisito manejo del lenguaje, que convida al lector a transitar por el camino de las reminiscencias y los campos de lo onírico.

En reconocimiento a la calidad de sus obras en los distintos géneros, que trabajó con la dedicación de un orfebre de la palabra, recibió diversos premios que lo consolidaron como una de las voces de mayor proyección en nuestro país.

La actividad es organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Estadal, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro, la Fundación Editorial El Perro y la Rana y la Red de Bibliotecas Públicas de Aragua.

RAFAEL ORTEGA