Yulimar Rojas logró su pase a EEUU | Foto: Cortesía

Yulimar Rojas logró su pase a EEUU | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- La atleta venezolana Yulimar Rojas alcanzó este miércoles los 6,82 metros en la prueba de longitud de la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, llevada a cabo en el estadio Fuente de la Niña en México.

Rojas buscaba la marca mínima de 6,82 en salto largo para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se celebrará en Eugene (EEUU), entre el 15 y 24 de julio.Empezó la competencia con un salto nulo para alcanzar los 6,67 (0.0) en su segundo salto, antes de un nuevo nulo que precedió a esos 6,93 que le colocan cuarto en el ranking mundial de la temporada, una lista que encabeza la campeona olímpica alemana Malaika Mihambo con 7,09 (0.0) desde el pasado 21 de mayo en Birmingham.

La bicampeona mundial cerró su actuación con un intento de 6,46 (+1.6) y un último ventoso (+2.9) de 6,82, consciente que el trabajo ya estaba hecho. Ahora le queda afinar la apuesta y trabajar en la técnica para ser la mayor amenaza para Mihambo que en Eugene tendrá una rival inesperada.

Fuente: AVN