CIUDAD MCY.- El Consejo de la Federación (Senado ruso) ratificó el convenio de cooperación con Venezuela para la exploración y el uso del espacio con fines pacíficos.

En la nota aclaratoria, redactada por el gabinete de ministros de Rusia, se señala que el convenio se preparó por existir la tendencia de ampliar la cooperación en forma de proyectos conjuntos en esta área, en particular, se planea montar en territorio venezolano una estación del sistema ruso de navegación satelital Glonass, prestar servicios de lanzamiento y vuelos espaciales tripulados, entre otras.

Según este documento, la cooperación podrá desarrollarse en las siguientes áreas: ciencia espacial y estudio del espacio, incluidas investigaciones astrofísicas y estudio de planetas; sondeo de la Tierra desde el espacio comunicación satelital, incluidos tecnologías y servicios afines; navegación satelital, junto con tecnologías y servicios afines.

El comité de asuntos internacionales del Consejo constató que este convenio contribuirá a impulsar la actividad productiva de las organizaciones y empresas rusas.

Información El Aragüeño