Cada mujer recibió dos cajas de tratamiento | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo conjunto desarrollado entre el Ejecutivo local, regional y nacional, la dirección de Salud del municipio Lamas entregó en el Ambulatorio Salvador Acosta Bravo pastillas anticonceptivas a mil 500 mujeres santacrucenses.

Maritza Delepiani, directora de UnaMujer en Lamas, informó que en la jurisdicción se realizó un censo y se priorizaron los casos más vulnerables. En la entrega de este jueves se beneficiaron damas en edades fértiles (desde los trece hasta 45 años) de las comunidades de Surupey, Laguna de Santa Cruz, Andrés Eloy Blanco II, el Estadio y Federico La Madrid.

“La gestión feminista de nuestro alcalde Erick Ramírez siempre ha estado muy pendiente de nuestras mujeres, quienes hoy reciben de la dirección de Salud municipal, que coordina el doctor Tonny García, dos cajas de pastillas anticonceptivas completamente gratuitas para incentivar y fomentar la planificación familiar”, aseguró.

En el municipio Lamas, además de la entrega periódica de pastillas anticonceptivas, se realizan talleres y encuentros en los que se abordan temas de asesoría legal, autoestima, condición del hogar y violencia de género para la población femenina. Asimismo, en las jornadas de salud se coordinan censos para detectar cuáles son candidatas a la colocación del dispositivo intrauterino (DIU) o a una cirugía de esterilización.

Delepiani informó que estos operativos se efectúan con el apoyo de las madrinas y padrinos institucionales, quienes de manera directa supervisan todo el proceso para garantizar que el beneficio llegue a las más necesitadas y así evitar la degeneración social promovida desde la guerra económica con el fenómeno del bachaqueo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS