Irán y Siria firmaron acuerdos de cooperación en salud e investigación. FOTO: Agencias

CIUDAD MCY.- Los ministros de Salud de Siria, Hasan al-Ghubash, y de Irán, Bahram Ain Allah, firmaron en Damasco, acuerdos de cooperación en atención sanitaria e investigación científica.

«Los acuerdos incluyen cláusulas para el desarrollo de la colaboración en la atención de salud, la docencia médica y sanitaria, los medicamentos y los equipos médicos», informó el Ministerio de Salud.

El titular sirio destacó que los acuerdos beneficiarán a ambas naciones en varias áreas, en particular el intercambio de medicamentos, la provisión de servicios de salud y tratamiento, además de la formación de cuadros humanos.

Previo al acto de firma, el ministro persa de Salud, Tratamiento y Medicina Docente efectuó un recorrido por varios hospitales y plantas de producción de fármacos, donde expresó el deseo de colaborar en los campos de investigación farmacéutica y gestión hospitalaria.

Irán es un aliado militar y político de Siria, y los dos países se esfuerzan por elevar sus relaciones comerciales, económicas y en otros campos, para superar los obstáculos generados por las medidas correctivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE).

Información AVN