Ambos mandatarios durante una declaración conjunta a los medios de comunicación FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

*** Esta comisión tiene como objetivo elaborar un nuevo mapa de cooperación para el desarrollo de ambos países ***

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se reactivará la Comisión Mixta de Alto Nivel con la República Argelina Democrática y Popular como parte de la gira euroasiática que realiza el Primer Mandatario nacional.

“Este relanzamiento permitirá a los equipos de ambas naciones elaborar un mapa económico, energético, comercial, financiero, cultural, educativo, de trabajo conjunto y de prosperidad compartida”, expresó el presidente Maduro durante una declaración conjunta a los medios de comunicación que realizó junto a su homólogo de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune.

POR UN MUNDO MULTIPOLAR

En otro orden de ideas, el presidente Maduro manifestó que ambos países han analizado la geopolítica mundial y se tiene una visión común hacia un mundo nuevo y multipolar.

“Hemos ratificado nuestra más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino, incrementar las acciones de las cancillerías y denunciar los crímenes que a diario se cometen contra niños y jóvenes de Palestina”, expresó el Mandatario nacional.

En ese contexto, manifestó además la necesidad de que el mundo entero despierte y reaccione para salir en protección y apoyo del pueblo saharaui, “debe surgir un gobierno que produzca una Libia democrática de verdad”, precisó.

“Le hemos expresado nuestra preocupación por la situación de Libia. Consideramos a Libia un pueblo hermano y aspiramos que más temprano que tarde se den las garantías para hacer unas elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía”, añadió el dignatario venezolano.

CONEXIÓN AÉREA CARACAS-ARGEL

Por otra parte, el presidente Maduro destacó que se está trabajando para poder establecer una conexión directa, vía aérea, con Argelia, como parte de los acuerdos económicos.
“Pronto los venezolanos y argelinos nos podremos montar en un avión en vuelos directos de Argelia a Venezuela y viceversa”, afirmó.

KARINA GUZMÁN │COLABORADORA

FUENTES: PRESIDENCIA.GOB.VE / VTV