El taller contempla ampliar conocimientos en el área de las telecomunicaciones y refuerzo del trabajo diario | FOTO CORTESÍA

**Comunicadores conocieron de parte de técnicos de la Empresa las tecnologías aplicadas por ésta y por Movilnet para comunicar a los venezolanos.

CIUDAD MCY.- Medios alternativos y comunitarios del país continúan fortaleciendo sus conocimientos tecnológicos junto a Cantv. En esta oportunidad, diferentes comunicadores populares recibieron el taller Generalidades de las Telecomunicaciones, donde se pasearon por distintos temas relacionados con las tecnologías aplicadas en Venezuela.

Impartido en la sede principal de la empresa, en Caracas, el taller ofreció a los asistentes conocimientos sobre la comunicación de voz y datos, telefonía básica y móvil, redes de acceso, medios de transmisión, fibra óptica, radio-enlace, entre otros, saberes que a su vez serán replicados en las comunidades por los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC).

Del mismo modo, se profundizó durante los dos módulos dictados sobre los sistemas satelitales (Satélite Simón Bolívar y sus diferentes bandas C, KU y KA), Televisión Directa al Hogar (TDH) y sus ventajas, además de las Red Metro Ethernet y sus ventajas.

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades de la Mesa Mac-Cantv, que trabaja de manera articulada desde la nacionalización de la operadora de telecomunicaciones. Al respecto, Lucindo Naveda, del medio impreso comunitario La Voz de Macarao, señaló que “este taller es pertinente porque nos permite ampliar conocimientos en el área de las telecomunicaciones y reforzar nuestro trabajo diario”.

Por su parte, Carlo José González, vocero de Tere-Tere, impreso del estado Miranda, resaltó la importancia del proceso de formación para consolidar el sentido social a través de los conocimientos tecnológicos.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa promoviendo la formación tecnológica de los Medios Alternativos y Comunitarios, como herramienta fundamental para socializar la importancia de las telecomunicaciones en las comunidades.

Información PRENSA CANTV