CIUDAD MCY.- Luego de estrenarse en la sala de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), el cortometraje Enemigo íntimo elaborado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Audiovisuales Mediax la obra llegará el próximo mes de julio a la edición número 18 del Festival del Cine Venezolano en la competencia Universidad Audiovisual.

De acuerdo a una nota de prensa, el director de Mediax, Carlos Lasala, contó que el cortometraje aborda el tema, poco tratado, de la depresión y la importancia de prestar atención a la salud mental.

De acuerdo a Lasala, Mediax también participará en el Festival del Cine Venezolano, que se realizará del 17 al 21 de julio en Mérida, con otros productos audiovisuales.

Enemigo íntimo, es el resultado de un ejercicio académico correspondiente al módulo de Diseño de producción, en el cual se exige a los estudiantes preparar un proyecto para reforzar los conocimientos sobre el rol del productor en la organización de los equipos.

En este caso, los profesores quedaron «muy sorprendidos con el resultado final» de este trabajo en equipo, en el que participaron Luis Jáuregui, Samuel Mora, Mariela Mejías, Valeria Almenara y Valeria Hernández, con la actuación protagónica de César Núñez, quienes nunca imaginaron que luego de poner tanto esfuerzo, su cortometraje se proyectaría en ese templo del cine venezolano que es la Cinemateca Nacional.

«Estoy muy agradecido y orgulloso por lo que hemos logrado como equipo y especialmente por el hecho de que la Cinemateca Nacional tome en cuenta estos proyectos, que a lo mejor son pequeños y con finalidad académica, pero es muy positivo que abran las puertas a los nuevos realizadores. Para mí y seguramente para todo el equipo, es muy gratificante, es un honor, es algo que ninguno pensó que podía pasar y aquí estamos», celebró el protagonista de la historia, César Núñez.

Por su parte, la espectadora Lady Sandoval opinó sobre Enemigo íntimo: “Me pareció muy bueno en contenido y en calidad de producción. Está bastante avanzada para ser propuesta escolar. El contenido, buenísimo, es un tema del que casi nadie habla y me parece super motivador, hay que tomar mucha atención a esto” de la depresión.

“Estos trabajos así (de buena calidad y de realizadores nóveles) definitivamente hay que apoyarlos y tiene que ser una iniciativa” no solo de la Cinemateca Nacional, sino también de otras instituciones, agregó Sandoval.

Información VTV