León buscará el triunfo para dedicárselo a toda Venezuela Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El jinete venezolano Sonny León y el potro Rich Strike, ganadores del Kentucky Derby y ausentes en el PreaknessStakes, acapararon la atención de los hípicos por su participación en la edición 154 del Belmont Stakes anunciado como la prueba central de la tarde selectiva de este sábado 11 de junio, en el circuito de Nueva York.

León, segundo jinete criollo en conquistar la Carrera de las Rosas, una de las pruebas de mayor importancia del mundo, luego de la hazaña cumplida por Gustavo Ávila en la temporada de 1971 con el caballo Cañonero, buscará ser el primer nativo en anotar su nombre en el tope del marcador en el llamado test de los campeones a disputarse en trayecto de 2 mil 400 metros.

Rich Strike es un hijo de Keen Ice en Gold Strike, por Smart Strike, ganador de dos carreras en ocho presentaciones y, de acuerdo a sus características corredoras, lo debe favorecer el tren de carrera que implanten los velocistas para avanzar con fuerza en los tramos decisivos y responder como el principal cotizado.

Sonny León aparece como el jinete criollo con más triunfos durante la presente temporada en los hipódromos estadounidenses con 85 visitas al recinto de vencedores.

Otra de las atracciones de la tarde selectiva de este sábado en Belmont Park será la actuación del invicto Flightline en el MetropolitanHandicap, con premio de un millón de dólares y la monta de Flavien Prat.

ÚLTIMAS NOTICIAS