CIUDAD MCY.- El mandatario de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, resaltó la resistencia del Gobierno y del pueblo de Venezuela ante las agresiones contra nuestro país, mediante medidas unilaterales coercitivas impuestas por el imperialismo, tras la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la ciudad de Teherán.

«Venezuela ha superado los años difíciles, las agresiones y dificultades», lo que se evidencia con el éxito de las políticas para superar la inflación inducida, lo que representa «una señal que nos demuestra que la resistencia del Gobierno y pueblo de Venezuela, encabezado por usted presidente Nicolás Maduro, ha triunfado frente a las agresiones del enemigo», expresó durante una declaración conjunta con el jefe de Estado venezolano, tras la firma de acuerdos de cooperación.

«La suscripción del documento de cooperación de 20 años entre Caracas y Teherán es un ejemplo de la voluntad firme de las autoridades de ambos países para extender la cooperación en todos los sentidos. Todo eso demuestra que existe una gigantesca potencialidad y capacidad para desarrollar aún más las relaciones y las capacidades que tenemos en ambos países para llevar adelante esa relación», enfatizó el presidente iraní.

En tal sentido, subrayó que las relaciones con Venezuela son estratégicas, especialmente «en materia energética, de la reparación y actualización de las refinerías, de la exportación de servicios técnicos y de ingeniería, de las relaciones económicas y también relaciones en materia de defensa militar y agrícola».

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer el frente de cooperación en ciencia y la tecnología de ambas naciones, a través del intercambio de experiencia y así profundizar el desarrollo en «materia de petróleo, gas, petroquímica, agricultura, entre otros».

Información AVN