Para la gestión Girardot Educada, Social y Humana  esta disciplina ayuda al crecimiento de la sociedad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con la participación de 80 niños provenientes de nueve escuelas del municipio, el alcalde Pedro Bastidas participó en la Primera Simultánea de Ajedrez Escolar, para dar cumplimiento a la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, mediante la promoción de actividades para el rescate de los valores y la sana convivencia.

El mandatario municipal destacó que estas actividades se realizan con la finalidad de que los niños, desde muy temprana edad, desarrollen habilidades cognitivas que les permitan un desenvolvimiento efectivo dentro de la sociedad. “Estamos haciendo entrega de una dotación de implementos para la práctica de esta disciplina, instrumento que les permitirá su crecimiento intelectual en el mundo educativo”, expresó el alcalde.

Los colegios que participaron en esta Primera Simultánea de Ajedrez Escolar fueron Escuela Básica Nacional Pilar Pelgrón; Dr. José María Vargas y Liceo Don Rómulo Gallegos, de la parroquia Andrés Eloy Blanco. Por la parroquia Las Delicias, dijeron presente la Escuela Básica Las Delicias y Los Naranjos. Asimismo, la Unidad Educativa Lucas Guillermo Castillo de la parroquia José Casanova Godoy, UE Jesús Pacheco Rojas y Santos Michelena, de Joaquín Crespo.

La realización de actividades deportivas es una de las prioridades de la gestión que impulsa el alcalde Bastidas en el municipio, pues es ahí donde radica el crecimiento de la sociedad. “A través del deporte queremos ayudar a la formación de nuestros niños que serán los hombres y mujeres del mañana”, sentenció.

Información ALCALDÍA DE GIRARDOT