CIUDAD MCY.- Para el día de hoy, la Organización Venezuela Top Prospecto, caracterizada por reunir a las mejores academias del país, realizará la apertura del primer Gran Showcase, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El evento contará con la concurrencia de los mejores prospectos del país, 44 jugadores de posición y 48 lanzadores, además de varias actividades e invitados que participarán en la materialización de los planes y objetivos de la institución, cuya intención primordial es brindar apoyo al béisbol menor, en acuerdo con la FVB, la cual lleva por eslogan Sembrando el Béisbol Menor.

EN ese orden de ideas, se dará inicio con la bienvenida a los representantes de las organizaciones pertenecientes a las Grandes Ligas, en el estadio Nueva Esparta, sede de Bravos de Margarita, equipo perteneciente a la LVBP, y lugar en el que se desarrollará el programa. Seguidamente, se hará la entrega de material deportivo (guantes, pelotas, bates) por parte de VTP a las entidades de béisbol menor como son FVB, Criollitos de Venezuela y la Asociación de Béisbol Menor de Porlamar.

En este sentido, las actividades deportivas se desarrollarán a partir del 28 hasta el lunes 30 de octubre, agenda dispuesta de la siguiente manera: se conformarán cuatro equipos, identificados por los colores amarillo, rojo, azul y blanco, para el despliegue de dos juegos diarios, en el horario vespertino.

Parte de la iniciativa y vanguardia que caracterizarán los showcase de Venezuela Top Prospect será ofrecer a los scouts del béisbol profesional la oportunidad de observar a los prospectos no solo en sus habituales destrezas, sino también en la presión del juego. Así pues, para los horarios matutinos, se ejecutarán los try-outs, especializados por observar a los prospectos en las siguientes facetas: carrera en las 60 yardas, defensa, ofensiva en BP, bateo, etc.

Por otra parte, la Academia de Béisbol Bucaneros de Venezuela participará con nueve de sus mejores prospectos. Los oufielders Deivi Alvis, Ronald Arrieta, Moisés Barajas, Carlos Jiménez, así como los infielders Jeremy Rivas, Axael Sojo, Norman Anciani, y los pitchers Jhonathan Cruz (derecho) y Luis Castillo (zurdo), han demostrado su excelente proyección para el béisbol profesional en los últimos eventos, tanto nacionales como internacionales.

De esta forma, el primer Gran Showcase se entrevé como un éxito, no solo por la participación y cooperación de tantas organizaciones adscritas al béisbol en todas sus facetas, la invitación a que los scouts regresen al país, sino también a la consecución de los planes para apoyar a todos los niños venezolanos, que persiguen el sueño de jugar béisbol profesional.

Información PRENSA TOP PROSPECTO