CIUDAD MCY.- El presidente Vladímir Putin llamó este domingo a conservar la unidad durante la ceremonia de premiación anual de figuras destacadas, acto que tuvo lugar en el Kremlin, a propósito del Día de Rusia.

En sus palabras de felicitación por la efeméride, el mandatario manifestó estar orgulloso de la historia de su país y dijo tener fe en su futuro. “Hoy entendemos lo importante que es para la patria, para nuestra sociedad, para la gente mantenerse unidos”, subrayó, citado por PL.

El jefe de Estado se refirió a la relevancia que tienen las tradiciones y las bases espirituales para el país, las cuales, advirtió, representan el legado de las generaciones anteriores.

“Nuestros antepasados dejaron como herencia esa unidad, esa fidelidad a nuestra patria. Sabemos qué fuerza tienen esas tradiciones de siglos, esos valores éticos, esas bases espirituales”, apuntó.

Según Putin, hoy en día esos valores mantienen unido al pueblo ruso, para el que “siempre fue y seguirá siendo sagrado el más profundo y sincero patriotismo”.

En el Salón de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, el presidente entregó como ya es tradicional cada año, las medallas de oro del Héroe del Trabajo y los premios estatales de Rusia, en las áreas de la ciencia y tecnología, la literatura y el arte y también por logros sobresalientes en el campo de los derechos humanos durante 2021.

Día de festejo para la población del país y de nostalgia para una parte de ella, la efeméride conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia, aprobada en esta fecha de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

En ocasiones denominada de manera incorrecta como Día de la Independencia, la fiesta nacional registra el nacimiento como país de la Federación de Rusia y el fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Información VTV