Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba FOTO: Agencias

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, reiteró la solicitud de Venezuela  para que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estudie el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales que han sido impuestas por Estados Unidos a la nación.

«Durante mi intervención reiteré la solicitud realizada por la Compatriota Bolivariana Vicepdta Ejecutiva @delcyrodriguezv, para que la OIT y sus expertos se aboquen a estudiar las nefastas consecuencias de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro país», escribió Torrealba en su cuenta en la red social Twitter.

Su declaración la hizo tras participar en representación del Gobierno de Venezuela en la reunión del 345° Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que destacó que hizo señalamientos en cuanto al mundo del trabajo en el Estado venezolano.

El Consejo de Administración de la OIT es el órgano ejecutivo del organismo que se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre.

Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

Información AVN