“La intención es que el Poder Popular sea quien elabore las propuestas que serán presentadas ante la ANC”, destacó Gámez

Ciudad MCY.-Este viernes, en los espacios de la Casa de la Cultura Claudio Castillo de Santa Cruz de Aragua, se realizó la instalación de las Mesas Populares de Trabajo, para impulsar la justicia de paz, en el municipio José Ángel Lamas.

La actividad estuvo presidida por el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, acompañado por el director de la Alcaldía bolivariana y chavista de Lamas, Arturo Salazar; el síndico procurador municipal, Edoardo Petricone; la jueza del Primero Ordinario de los municipios Sucre y Lamas, Palmira , y Bárbara Angulo, jueza del Segundo Ordinario de los municipios Sucre y Lamas.

Gámez informó que en el encuentro participaron integrantes de los CLAP, UBCh, CLP, UnaMujer, consejos comunales y demás miembros del Poder Popular, quienes conformaron mesas de trabajos para expresar, debatir y generar propuestas de justicia de paz, que serán elevadas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, indicó que en la Constitución de 1999 existe una ley que reconoce y regula la justicia de paz, pero no le da rango constitucional a los jueces. “El propósito de las mesas populares es que sea el pueblo quien exponga estas propuestas, donde el juez de paz sea reconocido como juez de rango constitucional, y se defina dentro de lo ya establecido en la ley para avanzar en el trabajo en cada una de las comunidades del país”, explicó.

De igual forma, señaló que este modelo se ha implementado de manera efectiva en todo la nación, ya que permite atender y resolver situaciones menores que se puedan presentar entre vecinos, a través de los jueces de los municipios.

Por su parte, Arturo Salazar aseguró que esta nueva tarea asignada será cumplida a cabalidad por los santacrucenses. “Siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami, del gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestro alcalde Erick Ramírez, estamos poniendo nuestro granito de arena, y para poder elevar las propuestas ante la Asamblea Nacional Constituyente nos basamos en las necesidades de nuestra población. La idea es que las justicia llegue directamente a los ciudadanos sin ningún tipo de intermediarios”, finalizó Salazar.

Información Prensa Alcaldía de Lamas