Hago un llamado a las autoridades israelíes para que abran una investigación penal sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh.

CIUDAD MCY.- “Hago un llamado a las autoridades israelíes para que abran una investigación penal sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, para que hagan públicos sin demora los hallazgos y conclusiones, y para que los perpetradores rindan cuentas”, señaló este lunes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su discurso en el 50º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu) en Ginebra (Suiza).

Según la alta funcionaria, con fundamento en el derecho internacional y los derechos humanos, Israel debe indagar y garantizar la rendición de cuentas en cada caso de asesinatos y lesiones graves infligidas por las fuerzas israelíes.

Bachelet condenó el aumento de crímenes cometidos por las fuerzas y los colonos israelíes contra los palestinos en medio de un “clima de impunidad” del que gozan.

“El clima de impunidad prevaleciente está alimentando más violaciones y violencia: Los ahora crónicamente altos niveles de asesinatos y lesiones de palestinos, incluidos niños, por parte de las fuerzas israelíes en el territorio palestino ocupado continuaron en los primeros seis meses de este 2022”, denunció.

Fuente Hispantv

MARCOS GAVIDIA