CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un contacto satelital con el Gabinete Ejecutivo, para hacer seguimiento ante la incidencia de las lluvias en el territorio nacional.

Desde Kuwait, 11:00 de la noche de este lunes, el Jefe de Estado, manifestó que se mantiene en contacto permanente con los gobernadores de los estados afectados, en donde publicó el reporte que señaló el paso de tres ondas tropicales la cual causaron una acumulación de humedad, condensación y de calor, lo que ha aumentado la cantidad de agua.

“Aquí tengo el reporte de las incidencia de las lluvias, pasaron de manera continua por Venezuela, tres ondas tropicales una detrás de la otra la número seis, siete y la número ocho está terminando de pasar”, sostuvo el Mandatario Nacional.

Asimismo, precisó que todo el alto Gobierno se encuentra desplegado para atender a las familias afectadas y los daños causados.

“Una acumulación de agua que ha afectado a estados importantes y en tiempo real estamos mandando maquinarias, recursos, enseres, atendiendo todos los temas de la lluvia”, subrayó.

Vale destacar que el presidente Maduro, se mantiene en contacto con el Gabinete Ejecutivo, atendiendo a la población y paralelamente se encuentra en la gira fructífera, en esta ocasión en el país del Medio Oriente. «Hemos trabajado duro, el horario pega fuerte, pero quise hoy 13 de junio de 2022, hablar con ustedes. Todo lo hacemos por amor a nuestra patria, la patria de Bolívar y del Comandante Chávez, recordado y querido en el mundo».

Información VTV