Djokovic quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Roland Garros | Foto: Agencias

Djokovic quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Roland Garros | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- El serbio Novak Djokovic entregó la corona del tenis mundial al ruso Daniil Medvedev, tras caer al tercer puesto en la actualización del listado universal de la disciplina.

Djokovic quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Roland Garros ante el español Rafael Nadal, a la postre campeón de la justa; y perdió 2.000 unidades para quedar en 6.770, con las que el serbio se ubica tercero.

Medvedev, pese a caer en la final de Bolduque (Países Bajos), escaló a lo más alto, ahora con 7.950 puntos, por delante del alemán Alexander Zverev. El alemán sufrió una lesión de gravedad en las semifinales del Roland Garros, pero con 7.075 es segundo de la exclusiva lista mundial.

Entretanto, Rafa Nadal se mantiene cuarto, con 6.525, en una lista que cierra de quinteto estelar el noruego Casper Ruud, con 5.050 unidades.

Por Latinoamérica, el argentino Diego Schwartzman descendió un puesto y ahora ocupa el 16 con 2.325, mientras que Sebastián Baez mejoró dos peldaños y ahora ancla en el 34 (1.168).

Entre las damas, las cinco primeras mantuvieron sus posiciones, con la polaca Iga Swiatek en la cima gracias a sus 8.631 puntos, seguida por la estonia Anet Kontaveit (4.511), la española Paula Badosa (4.245), la turca Ons Jabeur (4.150) y la belarrusa Aryna Sabalenka (4.145).

Fuente: VTV