CIUDAD MCY.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita a la República de Kuwait, como parte de la gira euroasiática que realiza, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del país árabe, Marzouq Al-Ghanim.

El representante parlamentario ha hecho fuertes críticas a la Unión Interparlamentaria (UIP) por ejercer un doble rasero frente a los conflictos en curso, como la ocupación israelí, durante más de 60 años, de las tierras del Estado de Palestina.

Cabe resaltar que la Asamblea Nacional kuwaití es reconocida en la región del Golfo Arábigo por estar integrada por representantes elegidos democráticamente de manera directa, reconociéndose el derecho a las mujeres a votar y ser elegidas.

Durante su permanencia en el Estado de Kuwait, el jefe de Estado busca establecer la cooperación entre ambas naciones y la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico. La amplia agenda de cooperación se centra en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

VTV