La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continuó sus actividades, una vez se integraron sus nuevos magistrados. FOTO: VTV

CIUDAD MCY.- La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continuó sus actividades, una vez se integraron sus nuevos magistrados, seleccionados por la Asamblea Nacional (AN) en el proceso de escogencia.

En este sentido, la Sala de Casación Civil del TSJ, conformada por el magistrado Henry José Timaure Tapia (presidente), el magistrado José Luis Gutiérrez Parra (vicepresidente) y la magistrada Carmen Eneida Alves Navas, efectuó la celebración de la primera audiencia, la cual tuvo lugar el 09 de junio del presente año.

Cabe señalar que parte de las competencias de esta Sala del Máximo Tribunal del país, contempla:

  1. Conocer el recurso de casación en los juicios civiles, mercantiles y marítimos.
  2. Declarar la fuerza ejecutoria de las sentencias de autoridades jurisdiccionales extranjeras, de acuerdo con lo que dispongan los tratados internacionales o la ley.

Tales contenciones se vislumbran en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial Nº 6.684 Extraordinario del 19 de enero de 2022.

Información  VTV