Filven 2022 Capítulo Lara | Foto: Agencias

Filven 2022 Capítulo Lara | Foto: Agencias

CIUDAD MCY.- Este jueves, 16 de junio, los espacios de la Biblioteca Pública Central «Pío Tamayo», abrirá sus puertas para llevar a cabo la 17ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven) capítulo Lara.

Es un evento que se realiza desde el 2005; su intención es la de promover el hábito de la lectura y propiciar encuentros entre textos literarios, lectores y escritores.

En rueda de prensa, Eleamer Elkatrib, secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, indicó que todo está preparado para que este importante evento, que se organiza en toda Venezuela, tenga su desarrollo en la región larense.

Del mismo modo, Luis Sierralta, director General del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó un llamado para que todo el pueblo asista durante los días de convocatoria a las actividades que se estarán realizando; e indicó que se trata de acercar al libro y a la lectura, ya a que, a su juicio, “leer independiza».

Del mismo modo, apuntó que los días de Filven serán momentos de conectarse con nuestras raíces, también por medio de la música y los actos culturales que estarán presentes.

Por su parte, la presidenta de la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo, Jacqueline Bello, manifestó que la programación de estos días de Filven cuenta con contenido que abarca niños, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, la Filven, capítulo Lara, se realizará desde este jueves 16 al 18 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo, enmarcada en homenajear a la Escritora Graciela Anzola y al Prócer Pedro León Torres; tendrá como país invitado a Vietnam; habrá ponencias y expoventas de libros.

Fuente: VTV