Los niños de Carirubana disfrutaron de un baño con el agua de la planta

Ciudad MCY.-Este viernes, desde la población pesquera de Carirubana, en el estado Falcón, se inauguró la planta desalinizadora de agua que atenderá el suministro del vital líquido en la zona.

Desde la Península de Paraguaná se llevó a cabo el arranque de la planta que abastecerá a más de 5 mil habitantes de este sector. El equipo es la tercera planta desalinizadora que se activa en el municipio como parte del plan estructural para atender el suministro de agua potable en la región.

La actividad estuvo presidida por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, y el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

“El Gobierno Bolivariano ratifica al pueblo este derecho al agua potable y hoy –con tantos ataques que ha tenido nuestro pueblo, con tanta guerra económica, imperialista– nuestro presidente Nicolás Maduro está haciendo inversiones puntuales y entregándole al pueblo obras de esta naturaleza”, resaltó Clark.

El mandatario falconiano reconoció el esfuerzo del Ejecutivo nacional por impulsar este tipo de obras en beneficio del pueblo. “Presidente (Maduro), desde el pueblo de Carirubana le damos las gracias por dignificar a nuestro pueblo, por garantizar este derecho humano de calidad, gratuito, con esta inversión que hoy, gracias a la Revolución, ponemos en marcha una planta desalinizadora de las 39 previstas para el estado Falcón”, enfatizó.

Información AVN