Más de 15 escuelas formaron parte del encuentro

CIUDAD MCY.-Este jueves se realizó el décimo Encuentro Pedagógico del Baile de La Llora en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Rubén Darío, tradicional actividad que da la bienvenida a la celebración de esta importante manifestación cultural en el municipio José Félix Ribas.

Moisés Arana, director de la Fundación de Cultura de Ribas, destacó la importancia de fomentar en las instituciones educativas de la jurisdicción el Baile de La Llora. “Esta manifestación, originaria de la parroquia Zuata, nos identifica como venezolanos, ya que representa y muestra en la música y cada uno de sus pasos del baile, las raíces de nuestros pueblos”, expresó.

Agradeció la participación de las más de 15 casas de estudios que formaron parte del encuentro, el cual inició el miércoles con un taller pedagógico sobre la historia de La Llora, dirigido a docentes y estudiantes. Arana resaltó además el apoyo que brinda año a año el alcalde Juan Carlos Sánchez, a través de la Fundación de Cultura y el Colectivo de La Llora municipal, e invitó a la población a disfrutar de la variada programación que se tiene preparada en cada una de las comunidades ribenses.

Por su parte, Jazmín Yépez, docente de cultura de la UENB Rubén Darío y organizadora de la actividad, señaló: “Esta es la décima vez que realizamos este encuentro, es maravilloso ver cómo con el pasar de los años se van sumando más instituciones a la actividad, que tiene como objetivo primordial fomentar el tradicional baile ancestral en los estudiantes”.

Indicó que desde la casa de estudios se seguirá impulsando y enalteciendo esta expresión cultural, al tiempo que agradeció el apoyo de las y los docentes de la municipalidad, así como del mandatario municipal, el Colectivo de La Llora y la Fundación de Cultura.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS