El contrincante de Petro, Rodolfo Hernández, ha desatado olas de críticas en su contra ante varias declaraciones.

CIUDAD MCY.– El candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ofreció este martes un mensaje al pueblo colombiano, donde detalló algunos de los puntos clave de cómo sería su Gobierno en caso de ser electo en el balotaje previsto para el próximo domingo.

“Como presidente, junto a Francia Márquez, trabajaré para hacer posible esa Colombia que palpita en nuestros corazones. Una Colombia con futuro, con garantías, con instituciones más fuertes, en la que la educación y la salud no sean lujos, en la que la seguridad no sea una utopía”, dijo.

Petro aseguró que está listo para entregar toda su experiencia y pasión al servicio del país y que trabajará por una Colombia con una economía justa, con desarrollo y donde se respete el medioambiente y la diversidad y se promueva la inclusión.

Además, llamó a un consenso para crecer en armonía, con respeto, paz, democracia y solidaridad. Afirmó que, de ganar las elecciones, respetará la Constitución y no buscará la reelección y que respetará la propiedad privada.

El candidato izquierdista se comprometió a cumplir con su plan de Gobierno, mientras presentó “las cinco garantías fundamentales e innegociables que vendrán con este cambio” a saber: la no reelección, no usar el poder en beneficio propio ni para venganzas personales, trabajar sin descanso para superar la crisis económica y social colombiana y el respeto a la constitución y lucha anticorrupción.

“Tengan la absoluta garantía que mi Gobierno será uno de lucha frontal contra la corrupción”, subrayó el postulante presidencial.

Petro argumentó que el domingo podrán elegir entre dos caminos: “Uno engañoso que nos lleva por la misma ruta oscura, espinosa, de una democracia débil, el mismo camino de difícil acceso para la mayoría que viola nuestros derechos y que dejará al mando a los mismos de siempre. Y otro camino que propone abrir las ventanas a un nuevo comenzar en el que recuperemos la dignidad, en el que todos crezcamos, progresemos y vivamos mejor”.

Información TeleSur