A 50 años del G77 Venezuela llama a avanzar hacia un nuevo mundo con oportunidades de crecimiento. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de avanzar hacia un nuevo mundo con alternativas y oportunidades de crecimiento para todos los países, esto a propósito del 50º aniversario del G-77, la organización intergubernamental de países en desarrollo.

«La necesidad de avanzar hacia un nuevo mundo con alternativas y oportunidades de crecimiento para todos los países, es impostergable. El G77 juega un papel fundamental en este reto. Mis saludos a los gobiernos y pueblos de esta organización, en su aniversario», señala la publicación del jefe de estado divulgada en Twitter.

El G77 fue creado el 15 de junio de 1964 en Ginebra, Suiza, con el fin de intentar reponer los daños que causaron la cooperación internacional y la división del mundo entre ricos y pobres. como lo establecen sus estatutos.

Hoy son 133 los países miembros de este grupo y es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El G77 más China está compuesto por naciones de África, Asia, Oceanía y América en su región Latina y Caribe. Todos tienen un interés común de desarrollo.

Información AVN