Presidente Maduro es recibido por el Emir de Qatar para reimpulsar cooperación estratégica bilateral. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es recibido por el Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real Palacio Emiri Diwan.

En este encuentro, ambas autoridades revisarán los avances en los acuerdos de interés bilateral, así como agenda para reimpulsar la cooperación estratégica entre ambas naciones a favor de los pueblos.

El presidente Maduro llegó el martes al Estado de Qatar, donde fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, SultanBinSaadAl- Muraikhi, el embajador de Qatar en Venezuela, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios de ese país.

Esta es la segunda visita oficial del jefe de Estado y de Gobierno a Qatar, luego de la que realizara en 2015 en el contexto de la gira relámpago para estabilizar los precios del petróleo

Venezuela busca reforzar la unión y complementariedad con el Estado de Qatar, destacó el jefe de Estado después de su llegada a Qatar proveniente de Kuwait.

Es su quinta escala en la gira por países euroasiáticos y africanos que emprendió el pasado 7 de junio. Ya visitó Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, donde firmó acuerdos en materia de agricultura, turismo, energía y salud, entre otras.

Información AVN