CIUDAD MCY.- Cuba realizó este martes la primera expo-feria comercial de empresarios chinos en el circuito cultural de la Plaza San Fan Con, en el Barrio Chino de La Habana.

El evento, efectuado con motivo del 175 aniversario de la presencia china en la nación caribeña, tuvo como propósito fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, de acuerdo con los organizadores.

El embajador de la República Popular China en Cuba, Ma Hui, resaltó la importancia de esta expo-feria durante un recorrido por el área.

«Esta feria comercial es parte de las actividades para celebrar el 175 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Cuba. Ambos países estamos unidos por lazos de sangre, historia y cultura. Nos interesa impulsar los vínculos bilaterales de colaboración», precisó.

Entre los productos típicos presentados en la expo-feria, sobresalieron la salsa de soya, las sopas chinas, los frutos secos, la salsa de tomate, así como productos de higiene manufacturados en China.

La directora de la Unidad Presupuestada del Barrio Chino de La Habana, Teresa María Li, comentó a Xinhua que de esta manera, se sigue reanimando la vida económica y cultural en este importante sitio de la ciudad.

Información VTV