El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, sostuvo una reunión con el Primer Mandatario nacional FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

*** En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el Jefe de Estado afirmó que vela “por el bienestar del pueblo venezolano y por la unión y la hermandad entre naciones ***

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el carácter estratégico de su visita de trabajo oficial a Catar, como parte de la construcción de un mapa de cooperación en favor del pueblo venezolano sobre la base de la hermandad y la paz.

“Desde Catar, el quinto país que visitamos en la ruta de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, trabajamos por la construcción del mapa de cooperación para el bienestar del pueblo venezolano y por la unión y la hermandad entre naciones. Todo lo hacemos por amor a la Patria”, expresó el Primer Mandatario nacional este miércoles por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Desde el Palacio Real Amiri Diwan, el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, sostuvo una reunión con el Primer Mandatario nacional donde revisaron los avances en los acuerdos de interés bilateral.

El diálogo abordó aspectos relacionados con las perspectivas de cooperación, así como el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

 

CINCO PAÍSES 

Maduro llegó al Estado de Catar el día martes, donde fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, el embajador de Catar en Venezuela, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios de ese país, Fátima Majzou.

En su gira euroasiática, el Presidente ha visitado Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, donde se han ido consolidando las relaciones bilaterales y se han logrado ratificar los lazos de cooperación entre las naciones.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó en otro tuit: “Admiramos la cultura de los pueblos árabes, compartimos una gran identidad con ellos (…) logramos resultados que beneficiarán a ambos países. ¡Estamos en el camino correcto!”.

Esta es la segunda visita oficial del Jefe de Estado a Catar, luego de la que realizara en 2015 en el contexto de la gira relámpago para estabilizar los precios del petróleo.

MARCOS GAVIDIA

FUENTES: AVN / VTV