Red de Parlamentarias por la Paz

CIUDAD MCY.- La Red de Parlamentarias por la Paz de la Asamblea Nacional (AN) conformará una comisión especial en apoyo a la familia de Alex Saab, diplomático secuestrado en Miami, desde el pasado 12 de junio de 2020 hasta la actualidad. Esta propuesta será presentada ante la plenaria del Legislativo para concretar la creación del comité.

Ante la persecución y agresión que sufre la familia de Saab, la diputada Asia Villegas aseveró: “En Venezuela reina el Estado de Derecho y hay principios, como el interés superior del niño y la niña y el libre desarrollo de su personalidad. Es una familia que ha sido víctima de un acoso y una persecución”.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, destacó que el compromiso de los parlamentarios es seguir levantando la voz, “exigiendo justicia y la liberación de un hombre que fue a ayudar a un pueblo que estaba sumergido en las mayores dificultades por el imperialismo”.

Por tal razón, Camilla Fabri Saab, esposa de Alex Saab, señaló: “El caso de mi esposo Alex Saab es un caso político, que marca un precedente peligroso para la diplomacia y la paz mundial. Agradezco la solidaridad de la red de mujeres parlamentarias por su afecto y solidaridad”.

En reiteradas oportunidades, el Gobierno nacional ha denunciado ante instancias internacionales el secuestro y la extradición de Saab mientras se encontraba en una misión diplomática en México.

FUENTE: VTV

MARCOS GAVIDIA