CIUDAD MCY.- El presidente de la República de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmó que su país está decidido a ampliar las relaciones con los Estados amigos y vecinos, incluida Armenia, reseñó el medio Irna.

El mandatario iraní indicó que Irán y Armenia tienen unas buenas capacidades que pueden utilizar para ampliar sus lazos en diferentes campos como el transporte, la energía, la industria, la agricultura, así como servicios técnicos y de ingeniería.

Estas declaraciones las expresó Raisi en una reunión con el presidente del parlamento armenio, Alen Simonyan, en Teherán, en la cual solicitó a la Comisión Económica Conjunta Irán-Armenia que evalúe más motivos de cooperación mutua.

Asimismo, se refirió a las relaciones parlamentarias entre Teherán (capital de Irán) y Ereván (capital de Armenia) y significó que esas relaciones desempeñan un papel efectivo y constructivo en la promoción de la cooperación entre los dos estados.

«Creemos que el diálogo entre los países de la región es la única forma de resolver los problemas, y la injerencia y presencia extranjera no solo no resuelve los problemas, sino que los complica», dijo Raisi.

Por su parte, Alen Simonyan mencionó que su país otorga una importancia primordial a la expansión de las relaciones con Irán en los campos de la economía, el comercio y el tránsito, mientras que también existen otras capacidades que las dos partes pueden utilizar para impulsar la cooperación y el desarrollo.

Simonyan agradeció a Irán por su postura constructiva sobre los desarrollos regionales y manifestó su esperanza de que Teherán pueda desempeñar un papel más activo en el futuro.

Información AVN