Los niños de preescolar participaron en actividades recreativas

Ciudad MCY.-En el marco de la Semana de la Educación Inicial, las unidades educativas del municipio Sucre ejecutaron un cronograma de actividades con el propósito de que los niños se recrearan a través de diversos juegos.

En tal sentido, las instituciones educativas de la etapa inicial que participaron en la actividad fueron la escuela César Zumeta, Alida Pérez Matos, Rómulo Gallegos, Lucio Antonio Figueroa, Padre Francisco Amigo y Ciro Maldonado Zerpa.

La directora municipal de Educación, Thania Torres, informó que por lineamientos del ministro de Educación, Elías Jaua, se celebró en todo el país la Semana de la Educación Inicial. “Nosotros durante toda la semana estuvimos desarrollando actividades en las mismas escuelas, hicimos el primer día un desfile que recorrió los sectores y calles donde están ubicadas los preescolares”, detalló.

Posteriormente, el martes se realizó un cuentacuentos dentro de las instituciones del municipio, donde los niños de ambos turnos, mañana y tarde, participaron activamente. Asimismo, el día miércoles disfrutaron de juegos deportivos y juegos lúdicos donde demostraron sus habilidades. “Para el día jueves se realizó elaboración de papagayos donde además contaron con pintacaritas y se les picó una torta”, dijo.

Finalmente, se cerró la semana con un evento en la plaza Sucre, adonde asistieron todas las instituciones educativas del municipio. De la mano del director de Cultura, Recreación y Turismo, William Palencia, y gracias al empeño del alcalde Eusebio Agüero se hizo posible la actividad, realizando la lectura de diversos cuentos para luego disfrutar de la quincalla deportiva.

Información Prensa Alcaldía de Sucre