La bailaora aseguró que su obra es un homenaje a la mujer luchadora FOTO CORTESÍA PRENSA DIANA PATRICIA

CIUDAD MCY.- La reconocida bailaora, Diana Patricia, hará vibrar a Maracay durante el mes de julio, cuando se presente en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), con su obra Doña Bárbara Flamenca, en su versión danza, cine y teatro.

Así lo dio a conocer el equipo de prensa de “La Macarena del Mundo”, tras una visita fugaz al TOM para finiquitar detalles de esta presentación que revive la famosa obra de Rómulo Gallegos, Doña Bárbara, con una puesta en escena que promete enganchar a los aragüeños, producida por la propia Diana Patricia.

Serán 21 profesionales en tarima, divididos en 15 bailarinas, cinco bailarines y La Macarena, que durante hora y media de presentación, fusionarán el nacionalismo descrito en la obra con flamenco, género que se adapta a las pasiones humanas, de acuerdo con el comunicado.

“Ya este proyecto ha sido visto en 2003, 2005 y 2009. Pero ninguna temporada es igual. En cada oportunidad esta propuesta artística ha tenido una magia diferente. Por supuesto, esta vez hemos vuelto renovados y esperamos que el público de nuestra querida Maracay compruebe que estaremos poniendo el corazón en cada paso. Queremos que sientan nuestra emoción en cada taconeo”, afirma la creadora, coreógrafa, bailarina, bailaora y actriz.

Diana Patricia también aseguró que este es un homenaje a la mujer combativa, primitiva y “pura sangre”, que describe Gallegos en esta importante obra de la literatura nacional y que, además, también ha sido adaptada a televisión.

Se espera que en las próximas semanas se brinden más detalles de este evento de importante envergadura que podrán disfrutar los aragüeños en el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

JHOSMARI BLANCO