CIUDAD MCY.- El Gobierno de Venezuela reiteró ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la denuncia sobre la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

A propósito de la 12º Conferencia Ministerial de la OMC, la delegación venezolana «continúa denunciando ante el mundo, las criminales sanciones impuestas» por Washington, refirió este jueves el viceministro para Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, por Twitter.

Álvarez indicó que las medidas coercitivas que ejerce el Gobierno estadounidense contra el país, impactan sobre el derecho de los pueblos a la alimentación y a un comercio justo.

En otro mensaje, el viceministro señaló que siguen trabajando por la defensa de la soberanía económica, tanto de Venezuela y resto del mundo.

Al respecto, más temprano informó que sostuvo un encuentro con la División de Políticas de Inversión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Centro de Comercio Internacional ONU, para estrechar las relaciones y alianzas en comercio exterior e inversiones.

La 12° Conferencia Ministerial de la OMC, se realiza en Ginebra y es organizada en esta ocasión por Kazajistán.

Información AVN