CIUDAD MCY.- La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, avanzó en los proyectos de ley y de reformas contenidas como la Ley de los Consejos Comunales, la Ley del Sistema Económico Comunal y la Ley del Poder Popular.

Así lo informó la presidenta de la comisión, Blanca Eekhout, quien indicó que también fue considerada la propuesta de Ley del Sistema de Formación Comunal, herramienta para lograr el espíritu de la comuna «dentro de los valores de ciudadanía, convivencia y vida solidaria en medio de las amenazas de guerra y barbarie neoliberal».

Resaltó que es necesario construir con la gente el sueño del maestro Simón Rodríguez, como parte del proyecto bolivariano que encarnó el comandante Chávez y que hoy defiende el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que fue analizada la reforma parcial de la ley marco del Poder Popular para tener en los próximos días la actualización correspondiente y espera que continúe el debate de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de Ciudades Comunales, las cuales fueron aprobadas en primera discusión, así lo indicó la Asamblea Nacional en una nota de prensa.

Información VTV