Estos conciertos al aire libre mantienen contacto directo con comunidades | Foto: Prensa Ssppc

Estos conciertos al aire libre mantienen contacto directo con comunidades | Foto: Prensa Ssppc

CIUDAD MCY.- Con total éxito se realizó la primera jornada del programa “Aragua Cultura Viva”, donde la música, artes plásticas, danzas nacionalistas, literatura y teatro popular colmaron los espacios abiertos del Complejo Cultural Santos Michelena, para demostrar el inmenso potencial artístico implícito en los cultores regionales, actividad enmarcada dentro de las celebraciones por el mes del artista nacional e impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

La toma cultural inició con la Orquesta Típica de Aragua, dirigida por la batuta del maestro Georges Manash, que brindó al público maracayero un concierto tributo a los compositores regionales y combinó dos géneros de música popular, valses venezolanos y joropo central.

La icónica agrupación maracayera, con 46 años de fundada, patrimonio cultural de la entidad, realizó en cada tema una genuina simbiosis entre música sinfónica y típica, resaltando la labor de compositores y arreglistas aragüeños como Ronald Matos, Javier Sá, y el mismo Georges Manash, entre otros.

“La idea de este maravilloso programa ‘Aragua Cultura Viva’ es la de promocionar el enorme potencial artístico y cultural que tienen las bandas musicales e instituciones que hacen vida en el Complejo Cultural Santos Michelena. Se trata de recuperar la actividad cultural en nuestro estado, luego de haber sido afectados cerca de dos años en pandemia”, acotó Manash.

La jornada continuó con el indiscutido talento de la Banda de Conciertos del estado Aragua, dirigido por el maestro Jackson Lupe Puerta.

A través de la interpretación de canciones populares, los músicos maracayeros denotaron la enorme potencia implícita en arte y cultura cuando son utilizadas como poderoso instrumento de transformación social, demostrando que las tradiciones no admiten exclusiones y dejan de lado mezquindades y egoísmos, instando a ser más tolerantes con los semejantes.

Fuente: Prensa Ssppc