CIUDAD MCY.- La Contraloría General de la República (CGR) participó en el V Seminario Internacional Anticorrupción (SIA), llamado Conflicto de Intereses: El Germen de la Corrupción, actividad que se efectúa de forma virtual desde la República de Chile.

El seminario contó con un equipo de 12 funcionarios, encabezados por la presidenta del Instituto de Altos Estudios y Control Fiscal, Odalis Arteaga y la directora de Asuntos Internacionales, Narly Montilva.

Las exposiciones estuvieron a cargo del  jefe de División de la Contraloría General de Chile, Camilo Mirosevic; el director de Cumplimiento en el Sector Público de la Asociación Argentina de Ética, Diego Martínez, entre otras personalidades.

El propósito de este encuentro, es ofrecer las soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento de las empresas y de sus cadenas de suministro, así como, contribuir a la mejoría de las condiciones macro, para impulsar el diálogo entre el sector público y el privado.

Asimismo, ésta iniciativa busca integrar en un punto de contacto global para las empresas y los gobiernos comprometidos en contrarrestar la corrupción de forma colectiva.

La quinta reunión forma parte de una serie de actividades promovidas por la Contraloría General de la República de Chile y el encuentro internacional Alliance for Integrity, quienes son el único movimiento global y de múltiples partes interesadas, llevado a cabo por el sector empresarial.

En tal sentido, se proporciona el apoyo a las empresas comprometidas a combatir la corrupción de forma colectiva, junto a los organismos públicos.

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, se mantiene a la vanguardia en materia de capacitación constante y permanente de sus funcionarios, en pro de desarrollar los mecanismos necesarios para el desarrollo de una gestión eficiente, en el contexto de la lucha contra la corrupción y la Consolidación del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Fuente: VTV