CIUDAD MCY.-  A pesar de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto ilegalmente la Unión Europea (UE) contra Rusia, el bloque afirma que trabajará con sus socios para prevenir cortes en los suministros alimenticios.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik este sábado, la UE aspira a trabajar con entidades como las Naciones Unidas y manifiesta su interés por «habilitar» a Ucrania a exportar sus granos «urgentemente», asegura el jefe de política exterior europea, Josep Borrell.

«Necesitamos habilitar a Ucrania para exportar sus granos urgentemente. También estamos dispuestos a trabajar para prevenir todo impacto indeseado de nuestras sanciones en la economía mundial», señaló.

La ONU advirtió que existe la amenaza de que surja una crisis alimentaria por la escasez de cereales.

Los países de occidente como Estados Unidos y los de la UE que suministran armas a Ucrania mantienen la narrativa de que Rusia es culpable de la crisis por el conflicto ucraniano.

Tales afirmaciones han sido rechazadas por Rusia, país que ha sido objeto de medidas ilegales con el auspicio de EEUU desde que Moscú desplegó la operación militar especial en Donbass a solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Esas medidas ilegales han impactado en el bienestar de los europeos que reciben gran parte del gas e hidrocarburos desde Rusia, así como varias materias primas y alimentos.

Información AVN