El ministro Motta Domínguez denunció los daños ocasionados por saboteadores el pasado miércoles

Ciudad MCY.-Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituyeron los equipos que resultaron dañados por el acto de sabotaje ejecutado esta semana en la subestación eléctrica El Tablazo, en Zulia, que surte de energía a la costa oriental de la entidad y a la ciudad de Coro, en Falcón.

“En tiempo récord los trabajadores de Corpoelec sustituyeron los equipos dañados por el sabotaje ejecutado el día lunes en la subestación eléctrica El Tablazo”, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de su usuario en Twitter.

Además, indicó que también fue sustituido el equipo afectado en la subestación San Roque, la cual, precisó, suministra energía a la población zuliana de Quisiro, en el municipio Miranda.

El miércoles, Motta Domínguez denunció que las torres de la subestación El Tablazo fueron derribadas en horas de la madrugada, afectando el servicio eléctrico en la entidad.

Este acto fue el tercero que se registró en la subestación El Tablazo en menos de un mes. De acuerdo con lo declarado por Motta Domínguez, los ataques se deben a la importancia de la subestación en la generación de energía, y por encontrarse en una zona boscosa de difícil acceso para la vigilancia de las autoridades.

Información AVN