CIUDAD MCY.- Un total de 250 mil 981 personas ha emigrado de Ucrania a Rumania tras el inicio del conflicto militar en febrero pasado.

El servicio de prensa de la policía fronteriza rumana informó a través de un comunicado que en la última jornada el éxodo fue de 9 mil 231 personas, del cual parte de ese total procedía de Ucrania, mientras una minoría es de Moldavia.

Este desplazamiento masivo se originó luego del comienzo de la operación militar que Rusia desplegó en el Donbáss a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, países como Polonia y República Checa manifestaron su disposición a acoger a refugiados y también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) con el propósito de cercar a Rusia.

Este operativo militar no está dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones impuestas desde Occidente.

Fuente VTV