«Venezuela no está sola, las banderas de la solidaridad están presentes en México», dijeron los exponentes

**»La ANC trajo la paz política y traerá la paz económica a nuestra Patria», expresó la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja

Ciudad MCY.-México acoge este viernes y sábado el Encuentro Nacional de Solidaridad con Venezuela: El Proceso Bolivariano, Constitución, Economía y Política, organizado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.

El seminario se realiza en el Auditorio principal del Sindicato de Telefonistas de México, donde se debate el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el rol de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la unión cívico-militar, la guerra no convencional, las nuevas formas de injerencia imperial y la solidaridad internacional de los pueblos ante la agresión imperial.

La Cancillería venezolana explicó que los temas son debatidos por comunicadores sociales, tales como Ángel Guerra (periodista cubano), por el Movimiento Comunista de México, Marco Tello, y el sociólogo venezolano Francisco Vielma.

Sobre la injerencia de EEUU en el país suramericano, Gilberto López y Rivas, Walter Martínez, Ana Esther Ceceña, Carlos Fazio y Gerardo Fernández Noroña, coincidieron en que el país norteamericano se encuentra en contra de los procesos de liberación de los pueblos y cada vez con mayor énfasis en Venezuela.

Los exponentes destacaron que la Asamblea Nacional Constituyente «trajo paz a Venezuela y obligó a los factores violentos de oposición a respetar los métodos que contempla la Constitución Bolivariana».

Información Telesur