El maracayero lleva una carrera impecable en las Grandes Ligas y tiene un lugar apartado en el Salón de la Fama | Foto: Cortesía

El maracayero lleva una carrera impecable en las Grandes Ligas y tiene un lugar apartado en el Salón de la Fama | Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- El aragüeño Miguel Cabrera celebró este lunes 19 años en la Major League Baseball (MLB), debut que realizó el 20 de junio de 2003, vistiendo el uniforme de los Marlins de Florida, convirtiéndose en el venezolano 154 en escribir su nombre en el mejor béisbol del mundo.

“Miggy” falló los primeros cuatro turnos al bate, pero en el undécimo inning se armó de valor para conectar el primer imparable que se transformó en jonrón de dos carreras, ante Al Levine de Tampa Bay, y por si fuera poco le dio el triunfo a los peces.

Indudablemente, fue el inicio de una carrera repleta de éxitos, triunfos y, sobretodo, de hazañas que han dejado al Tricolor Nacional en lo más alto del mundo, de hecho, durante su primera zafra fue clave para el campeonato de la Serie Mundial de los Marlins de ese mismo año.

De ahí en adelante, Cabrera acumula una Triple Corona de Bateo alcanzada en el 2012, tras lograr un promedio de bateo de .330, con 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana esa misma temporada.

Entre sus grandes hitos también guarda más de 1.800 carreras impulsadas, promedio vitalicio de .310, y es tan sólo el séptimo jugador en la MLB en sumar 500 jonrones y 3.000 hits, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Pujols, Alex Rodríguez y Eddie Murray, acciones que pudieran meterlo de lleno en el salón de Cooperstwon.

Aunque actualmente el venezolano viste la camiseta de los Tigres de Detroit, el jugador fue firmado por los Marlins el 2 de julio de 1999 por 1.8 millones de dólares, siendo esta una de las mejores bonificaciones de esa época.

JHOSMARI BLANCO