Presidente Maduro felicitó a Gustavo Petro y a Francia Márquez por la histórica victoria en las elecciones FOTO AVN

**El presidente Nicolás Maduro felicitó la “histórica victoria” de Petro, al indicar que “nuevos tiempos se avizoran para el hermano país” **

CIUDAD MCY.- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, así lo manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

En ese mismo orden de ideas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se unió a la celebración y recalcó que “Colombia canta al Padre Bolívar: ‘despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’. Felicitaciones al presidente electo Gustavo Petro y a Francia Márquez por esta histórica victoria del pueblo colombiano”.

Cabe mencionar que Gustavo Petro resultó electo como presidente de su país, tras una segunda vuelta electoral,en lacual obtuvo 50,44% de los escrutinios, por encima de Rodolfo Hernández, quien consiguió 47,31% de los votos.

COLOMBIA Y VENEZUELA: NUEVA ETAPA DIPLOMÁTICA

El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este lunes un comunicado en el que felicita al pueblo colombiano por la histórica jornada electoral, en la que Gustavo Petro resultó ganador.

La Cartera venezolana elogió al pueblo colombiano por salir a la calle con gran civismo para ejercer su derecho al voto, y expresar su decisión de cambio, y recalcó que el triunfo de Petro recoge la voluntad de la mayoría del pueblo colombiano en busca de paz, justicia e igualdad.

El Gobierno de Venezuela manifiesta “la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos Repúblicas soberanas”, se lee en el texto.

Las relaciones políticas y diplomáticas entre Caracas y Bogotá se rompieron en febrero de 2019, luego de que el Gobierno colombiano decidiera reconocer como “presidente interino” de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

Fuentes Hispantv / AVN