Más de 200 organizaciones, movimientos y partidos de izquierda conforman la brigada | FOTOS JESÚS PACHECO

***Esta brigada forma parte de la ‘Asamblea Internacional de los Pueblos’, integrada por más de 200 organizaciones, movimientos y partidos de izquierda, para encontrar un terreno común a través de la acción colectiva***

CIUDAD MCY.- Este lunes, la Brigada Feminista Alexandra Kollontai visitó los espacios del Consejo Legislativo bolivariano del estado Aragua (Cleba); esta agrupación, integrada por más de 30 mujeres, se encuentra de visita en el país, específicamente en los estados Aragua y Anzoátegui, con la finalidad de intercambiar experiencias que impulsen el feminismo popular.

Así lo dio a conocer la legisladora Katiana Hernández, vicepresidenta del Cleba y enlace estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv).

“Nos encontramosen las instalaciones de este Palacio Legislativo, recibiendo a la Brigada Internacional Feminista Alexandra Kollontai, en el marco del 150ºAniversario de su siembra y agrupando mujeres de los movimientos sociales de los diferentes países del mundo que hoy nos visitan en nuestra sagrada Patria”, resaltó.

Explicó que esta agrupación femenina se encuentra distribuida en diferentes municipios del estado Aragua y Anzoátegui, “conociendo las experiencias del feminismo popular, de la clase trabajadora y de las diferentes organizaciones de mujeres que hacen vida en el estado Aragua, retando el espíritu de integración de los pueblos y del encuentro con los movimientos sociales, promoviendo la diplomacia de paz, que nos brindó nuestro comandante Chávez y que seguimos la línea hoy con nuestro Presidente Maduro”.

Movimiento feminista conociendo los espacios del Cleba

La vicepresidenta manifestó su agradecimiento en nombre de la gobernadora Karina Carpio por la visita delas mujeres combatientes, luchadoras de diferentes países que acompañan para seguir intercambiando experiencias, como la erradicación de la violencia y la no discriminación.

Relató que este gran movimiento está conformado por mujeres de Argentina, EEUU, Suráfrica, España, Nepal, Zambia, Kenia, Rumania, Marruecos, Palestina y Cuba, entre otros.

Señaló que estas mujeres visitaron durante este fin de semana la Comuna Luis Arango, ubicada en la parroquiaMadre María de San José, donde las brigadistas y representantes de los Clap realizaron una exposición de la Cartografía y toda la organización comunal.

“Luego nos dirigimos al municipio Mario Briceño Iragorry para conocer sobre la actividad Productiva de los Girasoles en la Comuna Carlos Escarrá en los espacios productivos de La Limonera”, sentenció.
Por otro lado, Layan Fuleiha,representante de la Asamblea Internacional de los Pueblos, expresó su emoción por los conocimientos adquiridos durante su visita en Aragua.

“Este intercambio nos parece increíble, estamos aprendiendo mucho de cómo las mujeres toman el poder en este proceso que se desarrolla en el país, están aprendiendo de sus liderazgos, en la construcción del socialismo de la Revolución Bolivariana”, agregó.

Explicó que en este movimiento participan las mujeres líderes del partido de izquierda, líderes de movimientos sociales y movimientos de los pueblos, “estamos aquí y en todas partes del mundo para aprender cómo podemos construir un movimiento antiimperialista y anticapitalista, para acompañar a las hermanas venezolanas contra las acciones del imperio, la guerra híbrida que está tratando de bloquear la construcción del país, por eso estamos en solidaridad”.

REINA BETANCOURT