La danza se hizo presente en la celebración del aniversario de la Casa de la Cultura

CIUDAD MCY.-Por todo lo alto la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez del municipio Sucre Aragua celebró su 35º aniversario, con la participación de todo el colectivo cultural que hace vida en la jurisdicción y del pueblo de Cagua y Bella Vista, quienes disfrutaron de una programación musical, teatral y dancística de dignos artistas propios de esta insigne tierra.

El programa elaborado por la Dirección Municipal de Cultura comenzó con la presentación del Ballet Regional de Aragua, quien cautivó a los presentes con un montaje que se mereció la ovación de pie que le dieron los asistentes a esta celebración.

Acto seguido, el colectivo cultural de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez deleitó al público con un repertorio de canciones de la época de los 60, 70 y 80, haciendo viajar a todos aquellos que disfrutaban de esos tiempos. Pero fue la agrupación juvenil de teatro del municipio Sucre quien arrancó las sonrisas con su participación teatral entre canción y canción.

El profesor William Palencia, director sectorial de Cultura, Recreación y Turismo de la Alcaldía de Sucre Aragua, indicó que el sentido de pertenencia de todos los artistas que hacen vida en la casa de la cultura se hizo presente para celebrar por lo alto estos 35 años que bien han servido de mucho para ir desarrollando y educando nuevas generaciones de cultores que mantendrán viva la llama que a principios de los años 80 se inició con el establecimiento de este centro cultural.

Al final de la celebración, todos los organizadores con el pueblo de Cagua y Bella Vista cantaron el tradicional cumpleaños feliz y despidieron a los asistentes con los boleristas del colectivo cultural del municipio.

Para finalizar, Palencia señaló que el alcalde Eusebio Agüero invitó a que protejan y no permitan que les quiten los espacios de la casa de la cultura. “Este espacio fue acondicionado por la Revolución para que sea disfrutada por los sucrenses y puedan desarrollarse en el ámbito cultural”, finalizó.

Información Prensa Alcaldía de Sucre