El campeonato se disputó en las categorías infantil, juvenil y adulto FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La delegación aragüeña de kenpo se quedó con los máximos honores al acreditarse el campeonato de la I Válida Nacional de Kenpo 2022, realizada en Caracas donde participaron más de 450 atletas provenientes de 17 estados de Venezuela.

Aragua totalizó 1 mil 550 puntos, lo que le permitió traerse el trofeo a casa y convirtiéndose en los primeros clasificados para el próximo puntuable, organizado por la Federación Venezolana de Kenpo (FVK).

Este evento, que reunió a los mejores de las categorías infantil, juvenil y adulto, sirvió para evaluar y calibrar el nivel de los exponentes de la disciplina, con el fin de determinar “cuáles son los más aptos para representar a Venezuela en el venidero Mundial 2022”, de acuerdo a palabras del presidente de la FVK, José Aponte.

“A pesar de la pandemia el kenpo se ha expandido de manera tal que tenemos unos tres mil atletas a nivel de los 23 estados afiliados a la federación. Eso hace que cada día crezca la población de nuestro deporte y de alguna manera eso ayuda a incentivar a los padres a apoyar a sus hijos a participar en las competencias”, expresó Aponte.

Es importante mencionar que, durante este evento Aragua fue capaz de dejar atrás a las delegaciones de Táchira (354 unidades), Lara (239), Yaracuy (205), Miranda (180), Carabobo (168), Guárico (167) y La Guaira (116).

JHOSMARI BLANCO