Adultos mayores, jóvenes y niños participaron en la caminata | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Gracias al apoyo del gobierno municipal de Sucre, en la mañana de este domingo, aproximadamente mil 500 personas celebraron el Día Mundial de Caminar con un recorrido de ocho kilómetros, el cual partió de la tercera redoma de Corinsa siguiendo por las calles principales del casco central de Cagua hasta retornar a la primera redoma de Corinsa donde culminó la actividad con una bailoterapia.

Cabe resaltar que en el recorrido participaron círculos de abuelos que hacen vida en la jurisdicción, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas, equipos deportivos, Unefa, Iutar, movimiento de recreadores, Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, así como familias sucrenses en general.

“Gracias al alcalde del municipio Sucre, mayor general Eusebio Agüero, y a todas las direcciones municipales, estamos celebrando esta importante fecha por cuarto año consecutivo; me siento muy complacido por la receptividad ya que trabajamos muy fuerte para lograr los objetivos”, dijo Rafael Áñez, director municipal de Deporte.

Asimismo, subrayó que esto es un logro más de la gestión del alcalde Eusebio Agüero y su equipo de trabajo. “Tuvimos más de tres cuadras de personas caminando por lo que podemos decir que contamos con un aproximado de mil 500 participantes, la ocasión es propicia para informar que en el estado Aragua somos el único municipio que celebró este gran día”.

El director municipal de Deporte aseguró que continuarán trabajando en las líneas estratégicas emanadas por el Ministerio del Deporte y los objetivos trazados por el mandatario municipal. “Ahora nos preparamos para la válida ciclística “Vuelta a Venezuela, que se realizará este miércoles y continuamos con el cronograma de actividades deportivas”, detalló.

Por su parte, Luz Ramos, del Círculo de Abuelos Amanecer Feliz, manifestó que “la caminata estuvo excelente, para mí todo esto es vida y salud por lo que invito a todos los adultos y adultas mayores de Cagua para que se incorporen cada vez más a este tipo de actividades”.

Información Prensa Alcaldía de Sucre