Dojo Aponte destacó en la competencia nacional | FOTOS YORMAN PERNALETE

Dojo Aponte destacó en la competencia nacional | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Los espacios del Fórum de Valencia fueron el escenario perfecto para que el Dojo Aponte del estado Aragua obtuviera una notoria participación en el Campeonato Nacional Interclubes “Copa Batalla de Carabobo 2022”, en las modalidades de kata y kumite, tanto masculino como femenino, en edades comprendidas entre 4 y 18 años, tras conseguir dos preseas de plata y una de bronce.

Darwin Martínez y Miguel Mieres obtuvieron el subcampeonato nacional categoría adulto en kumite en -75kg e infantil categoría 6 años en -1.20 metros en kumite respectivamente; mientras que Carlos Espinoza se quedó con la de bronce en kumite categoría 6 años en +1.20metros.

Por su parte, Brayan López y Ronald Mendoza lograron avanzar hasta la cuarta ronda de kata, ubicándose así en el quinto lugar.

El sensei Aponte lleva a cabo la preparación de los atletas todos los días en la tarde

El sensei Aponte lleva a cabo la preparación de los atletas todos los días en la tarde

Entretanto, Sebastián Montesinos, Brayan Pérez, Salvador Querales, Fabián Pulido y Miguel Salguera también integraron la delegación del Dojo Aponte, pese a no haber conquistado medallas, pero contribuyeron a la clasificación general en el puesto 42.

El evento deportivo, organizado por la Federación Venezolana de Karate Do y la Asociación de Karate Do de Carabobo, reunió a más de 1.500 atletas pertenecientes a 400 dojos de las 24 dependencias federales del país, con el fin de masificar la especialidad, abrir nuevos horizontes y llegar a más personas.

Darwin Martínez, Miguel Mieres y Carlos Espinoza conquistaron preseas en la competición

Darwin Martínez, Miguel Mieres y Carlos Espinoza conquistaron preseas en la competición

El sensei William Aponte destacó que el equipo llevaba meses preparándose para la competencia y medir el ranking nacional de los atletas, con miras a la Copa Simón Bolívar, a celebrarse en agosto; y el Campeonato Nacional Infantil Federado, a efectuarse en octubre.

La preparación la llevan a cabo todos los días en la tarde, dedicando dos horas al entrenamiento de alto rendimiento, tanto en la sede del Insajuv como en La Mulera; además, los sábados también realizan ejercicios de modelaje competitivo con varios dojos para foguearse.

El sensei Aponte aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres y representantes el trabajo de acompañamiento que realizan con los atletas, así como a la presidenta del Insajuv por los espacios para la preparación deportiva.

Darwin Martínez

Darwin Martínez

Con miras a la selección nacional

Darwin Martínez, de 18 años, quien obtuvo medalla de plata, comentó que su nueva meta es competir en la Copa Simón Bolívar y subir a lo más alto del podio. Para ello, reconoce que debe esforzarse y prepararse mucho más a fin de llevar a la justa deportiva con alto nivel.

ANDREÍNA LEÓN