Las milicianas y milicianos recorrieron las calles de Santa Rita | FOTOS Prensa Alcaldía de FLA

CIUDAD MCY.- Como una sola fuerza cívico-militar, sólida y en manifestación de apoyo a la paz, unión nacional y al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como contra el injerencismo norteamericano, la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo del municipio Francisco Linares Alcántara marcharon este sábado por la defensa integral de la soberanía del país.

El teniente coronel Arsenis Gregorio Cedeño Brito manifestó su complacencia por la actuación del batallón de milicia territorial de empleo local General en Jefe Francisco de Paula Linares Alcántara por su valiosa participación con 250 milicianos junto a líderes e integrantes de los diversos movimientos sociales que hacen vida en la jurisdicción en la marcha, que recorrió las principales calles y avenidas de la parroquia Santa Rita para un total de seis kilómetros en un lapso de dos horas y 15 minutos, hasta llegar a su lugar de partida, la Escuela Nacional Bolivariana Arturo Sarco Villena.

Los organizadores resaltaron la importancia de la unión cívico militar para garantizar la soberanía del territorio venezolano.

El alto funcionario militar, en compañía del jefe de los medios alternativos de la Milicia Nacional Bolivariana en el estado, general Frank Daza Lugo, destacó que estos soldados patriotas se sumaron de manera voluntaria a las filas oficiales para contribuir a la defensa integral de la nación. “Aquí me acompaña una representación de ese pueblo heterogéneo hermano, representado por la Milicia Bolivariana, quienes con la inclusión socialista estamos prestos a defender a nuestra Patria hasta perder la vida si fuera necesario”, dijo Brito, refiriéndose específicamente a esta tarea a cumplir de la mano de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, resaltó la importancia de la unión cívico militar para garantizar la soberanía del territorio venezolano, ante las amenazas de agresión e intervención extranjera. “Estas acciones son para proteger al pueblo, a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, y garantizar la paz y unión nacional, tal como está plasmado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

Más de 250 milicianos marcharon para demostrar su disposición de defender la Patria.

Indicó que brindarán herramientas pedagógicas aunadas a prácticas físicas y estrategias tácticas a la ciudadanía en función de prepararlos para que también contribuyan a resguardar la Patria.

Finalmente, el teniente coronel Cedeño Brito extendió su agradecimiento al alcalde Alexis Zamora, quien a través de Maruf Chaven, síndico procurador, aportó los requerimientos necesarios para que la actividad se desarrollara con total éxito en el municipio.

Información Prensa Alcaldía de FLA